La Gendarmería detuvo un camión que venía a San Luis con medicamentos ocultos por $86 millones
La fuerza de seguridad secuestró los remedios que estaban ocultos entre materiales de construcción.
En un control a un camión procedente de Buenos Aires que se dirigía hacia la provincia de San Luis, los gendarmes detectaron un total de 14.411 unidades de medicamentos y compuestos (fármacos) de diferentes marcas en infracción a la Ley 16.463.
Los efectivos del escuadrón seguridad vial “Santa Catalina” inspeccionaron ayer un transporte de carga en el que se trasladaban dos ciudadanos en un operativo sobre la Ruta Provincial N° 30, kilómetro 47, en jurisdicción de la provincia de Córdoba.
Al realizar el control, observaron que entre materiales de construcción había 50 cajas que contenían medicamentos y compuestos, sin la documentación que exige la autoridad de contralor y fiscalización.
El avalúo de lo incautado supera los 86.400.000 pesos.
Con intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través del Juzgado Federal de Río Cuarto, orientó el secuestro de la mercadería, y que tras la posterior constatación de los domicilios los causantes continúen su itinerario. Se labraron actas en presunta infracción a la Ley 16.463.